XLVIII Congreso de la Sociedad Española de Nefrología y IX Congreso Iberoamericano de Nefrología

Es un orgullo y un gran honor invitaros a participar en el XLVIII Congreso de la Sociedad Española de Nefrología y IX Congreso Iberoamericano de Nefrología.

El primer Congreso conjunto de las Sociedades Española, Latinoamericana  y  Portuguesa de Nefrología se realizó en el año 1992 en Barcelona, coincidiendo con las celebraciones por  el 500 aniversario del descubrimiento de América, desde entonces y hasta la actualidad, se han celebrado otros 7 Congresos Iberoamericanos de Nefrología:  Puerto Rico, Lisboa, Costa Rica, Madrid, México, Las Palmas y Santiago de Chile, todos ellos con gran éxito han consolidado esta Reunión Nefrológica como el escenario  Científico más relevante de la Nefrología en lengua castellana y portuguesa.

De nuevo corresponde a la ciudad de Madrid la celebración del próximo Congreso conjunto y es para nosotros un inmenso honor organizar el IX Congreso Iberoamericano de Nefrología, coincidiendo con el XLVIII Congreso de la Sociedad Española de Nefrología, que tendrá lugar  del 16 al 19 de Noviembre en el Palacio Municipal de Congresos del Parque de las Naciones de Madrid

Estamos muy ilusionados con la organización de este Congreso en el que nos hemos propuesto como objetivo representar el elevado nivel científico  que tiene  la Nefrología en lengua castellana y portuguesa y para ello hemos trabajado en el diseño de un programa científico de calidad, atractivo y actual  en el que contamos con la colaboración de la SLANH, de todas las Sociedades Científicas de Iberoamérica y de la Sociedad Portuguesa de Nefrología. Además esperamos que esta Reunión sirva  como punto de encuentro  profesional, científico  y cultural de todos los  nefrólogos de Iberoamérica, Portugal y España a ambos lados del Atlántico.

Madrid, la capital del Estado Español, es una ciudad monumental, llena de historia, clásica y moderna y una ciudad abierta, cariñosa, amigable y cosmopolita. Nadie se puede sentir extraño en Madrid.  La sede del Congreso será el magnífico Palacio Municipal de Congresos de Madrid. La oferta cultural de Madrid es excelente y amplia y cuenta con 3 de las mejores pinacotecas del mundo pero además presenta una magnífica oferta gastronómica y de ocio.

La red del transporte urbano de Madrid con el metro y autobuses urbanos, para poder disfrutar de la ciudad en los tiempos libres que permitan las actividades científicas, es igualmente excelente.

Os invitamos  pues a participar en el XLVIII Congreso de la Sociedad Española de Nefrología y IX Congreso Iberoamericano de Nefrología y será para nosotros un placer acogeros en la ciudad de Madrid.

Estamos convencidos de que vuestra estancia en Madrid será muy provechosa tanto desde el punto de vista profesional y científico como cultural, vuestra participación además contribuirá al desarrollo y excelencia de la Nefrología Iberoamericana, Portuguesa y Española  y sobre todo para mejorar el pronóstico y  la calidad de vida de nuestros pacientes.

Evento Detalle