Las consultas externas de Nefrología inician actividad en el nuevo Hospital de Toledo

Las consultas externas del Servicio de Nefrología se han incorporado al nuevo Hospital Universitario de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), comenzando la actividad asistencial en la planta baja del Edificio G, y continuando el cronograma de traslado diseñado por el Gobierno regional.

El Servicio de Nefrología, dirigido por el doctor Rafael Díaz-Tejeiro, cuenta con tres locales de consultas de Nefrología general, manteniendo, de momento, las consultas de trasplante renal, diálisis peritoneal y enfermedad renal crónica avanzada en el área de terapias sustitutivas de la función renal en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

Actualmente, el Servicio de Nefrología del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo está estructurado en tres áreas bien diferenciadas. El área de hospitalización, de terapias sustitutivas de la función renal, donde se integran la hemodiálisis, la diálisis peritoneal y el trasplante renal, y de consultas externas.

Cuenta con consultas monográficas en las que se atiende la patología glomerular, las enfermedades hereditarias y poliquistosis, la diabetes y riesgo cardiovascular, y la patología cardio-renal y onco-renal.

Fuente: https://www.actasanitaria.com

Deja un Comentario

Busca eventos